martes, 20 de noviembre de 2012

Caminando entre tablas

Mi primer trabajo lo escogí en base a mi gusto personal, sin pensar en lo fácil o difícil que me podía resultar. Realizarlo ha sido todo un reto para mí y el resultado final pues me ha gustado bastante. 
Elaborar este dibujo no ha sido tarea fácil y aunque en numerosas ocasiones he tenido la idea de abandonarlo al final fuí poco a poco y he logrado este resultado. 
Los pasos que seguí para realizarlo se detallan a continuación: 

  1. Dibujé a lápiz el puente, para ello fui dividiendo en cuatro partes el dibujo original y la lámina, para que quedasen proporcionales. 
  2. Pinté con lápiz de color "gris" acuarelable todo el puente, marcando las líneas que delimitan una madera y otra. También pinté la línea que le da forma a las montañas y las hierbas que salen de ellas.
  3. Con el lápiz “negro” pinté las hierbas que sobresalen de la montaña, di sombras al puente y  profundidad al dibujo.
  4. Para el cielo utilicé ambos colores (gris y negro), empleando el lápiz gris para la zona situada más abajo y el lápiz negro para la zona más oscura que se encuentra en la parte de arriba.
  5. Por último, acabe dándole los efectos al cielo y a un trazo de puente; para ello utilicé un pincel adaptado para esta técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario